Encinas, encargado de despacho de la Segob

chml1996
1 Min Read

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, queda como encargado de despacho de la Segob tras la salida de Adán Augusto López Hernández, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, se le cuestionó sobre si ya tenía al reemplazo del ahora extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior, luego de que el jueves, López Hernández informara sobre su salida de dicha dependencia para participar en la encuesta para elegir al coordinador o coordinadora de Morena para darle continuidad a la Cuarta Transformación, de cara al proceso electoral de 2024.

Sin embargo, López Obrador indicó que aún está pensando quién encabezará al Segob, aunque en días pasado confirmó que ya tenía perfiles para designar tras las renuncias dentro de su gabinete de funcionarios que desean buscar una candidatura. Además, el pasado 14 de junio, el presidente detalló que son cerca de ocho los funcionarios federales que le hicieron saber sus aspiraciones de cara a 2024, de los 100 con los que se reunió para saber quiénes renunciarían a su cargo.

Share This Article
Leave a comment