Martí Batres, nuevo jefe de gobierno de la CDMX

chml1996
3 Min Read

Luego de que el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobara con 64 votos a favor el nombramiento de Martí Batres como nuevo jefe de Gobierno en sustitución de Claudia Sheinbaum, el nuevo mandatario capitalino rindió protesta al cargo.

Acompañado de integrantes del gabinete de la Ciudad de México, entre otros invitados especiales, Martí Batres saludó de mano, beso y abrazo a cada uno de las y los legisladores que se le acercaban, entre ellos Federico Döring, del PAN, uno de los principales críticos de Claudia Sheinbaum.

A las 14:55 horas el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México subió a la máxima tribuna del Congreso de la Ciudad de México para rendir protesta al cargo en el que permanecerá hasta el 5 de diciembre de 2024, mientras que la bancada de Morena lo coreaba como “¡jefe de gobierno! ¡Jefe de gobierno!”.

Fue el jueves cuando la propia Sheinbaum dio a conocer que sería Martí Batres quien se quedaría en su lugar. Sheinbaum Pardo mencionó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, estará coordinando todos los trabajos de seguridad y justicia; Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, estará a cargo de coordinar obras públicas prioritarias.

“Quiero agradecerle profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum, primero que me haya invitado a su gobierno para tener esta oportunidad de participación intensa en el proceso de cambio del país. Segundo, esto gesto, tan importante en lo personal y políticamente. Le agradezco de todo corazón. Conozco a la doctora Claudia Sheinbaum, todavía no era doctora, ni licenciada, creo que va a jugar un papel muy importante para México”, comentó Martí Batres en aquella conferencia.

Entre las prioridades del nuevo jefe de Gobierno, están: “darle seguimiento a las obras que están en proceso; cuidar y mantener la paz y tranquilidad de la ciudad; mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas; tener cercanía con la ciudadanía, con todos los sectores de la sociedad, especialmente con las clases más humildes, pero también clases medias y empresarios”. “Un quinto punto es mantener al gabinete, en el gabinete hay una memoria de todo lo realizado, conocimiento profundo de todo lo que se ha venido haciendo, son compañeros y compañeros del más alto nivel, son indispensables para el gobierno de la Ciudad de México”. También continuar rigurosamente las reuniones del gabinete de seguridad y tener comunicación con las 16 alcaldías y el gobierno de la República.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment