Asegura Nora estar arriba en las encuestas

Joaquín Guerrero
1 Min Read

La diputada local Nora Merino Escamilla anunció que seis perfiles serán medidos en encuesta para definir la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla de la coalición Juntos Hacemos Historia, y confió en que ella será medida debido a que es favorita y puntera en las encuestas.

Al confirmar que ayer se registró como aspirante a precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, la legisladora informó que serán medidos un perfil del Partido del Trabajo (PT), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cuatro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, Nora Merino detalló que la encuesta definirá al coordinador o coordinadora de defensa de la transformación en el municipio de Puebla y aseguró que ella participará porque encabeza las mediciones que se han realizado de manera interna en Morena y en el PT, además de señalar que una mujer debería encabezar la coordinación porque el senador Alejandro Armenta Mier fue designado coordinador para la gubernatura del estado.

Nora Merino fue electa diputada local en 2018 y en 2021 se reeligió en el cargo. En el Congreso de Puebla ha sido presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; dos veces presidenta de la Mesa Directiva, así como coordinadora de los diputados locales de Morena.

Share This Article
Leave a comment