El panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dejó en claro que no va a permitir que lo difame sobre su patrimonio.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Creel Miranda le recordó a López Obrador cuando lo ayudó pro bono en temas judiciales en los años noventa, cuando el hoy presidente de la República era un luchador social en Tabasco.
“No voy a permitir que venga Andrés Manuel López Obrador, así sea el presidente de la República, y mienta sobre esto. Él me conoce desde hace casi 30 años, lo conocí en 1993 o 1994, a propósito de la situación que él tenía en Tabasco, respecto de varias denuncias y el conflicto electoral que estaba viviendo”, manifestó.
“Acude a consultarme sobre esos aspectos, en esos momento mi despacho era Noriega y Escobedo, era una firma muy grande, está vigente todavía la firma. Acudió con su hijo mayor, estaba muy pequeño José Ramón, pero también Andrés Manuel también fue a mi casa en Esopo, en Polanco”, externó.
El diputado panista aseveró que no quiere llegar al extremo de demandar al presidente de la República, a quien le recordó que debe comportarse a su altura.
“No voy a permitir que este señor que se cree el juez el mundo, el que tiene la verdad absoluta de todo, el que dicta la moral de lo que es bueno y lo que es malo, el pueblo bueno y el pueblo malo, los leales y los traidores, que me venga a decir lo que me dijo hace dos días, no se lo permito bajo ninguna circunstancia”, manifestó.
Creel Miranda aseguró que cuando conoció a López Obrador, éste era una persona que luchaba por la democracia en un país, siendo parte de una generación que impulsaba una apertura democrática de un sistema político mexicano cerrado, el cual finalmente pudo abrirse. “Él representa a México y debe unir a todos nosotros, sí él no se quiere comportar como presidente de la República se lo vamos a recordar una y otra vez, cada vez de manera más severa, más directa, para que sepa que no estamos jugando”, indicó.