AMLO destapa a Mauricio Vila

chml1996
2 Min Read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “destapó” este jueves durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria 2023 al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, luego de presentarlo como “presidente” y no como “gobernador”.

“Mauricio Vila, president…(sic), gobernador… un destape más, gobernador de Yucatán”, dijo luego de su error.

La frase la dijo antes de comenzar su mensaje ante los banqueros en la 86 Convención Bancaria en Mérida. Vila sólo se río de lo dicho por el presidente.

El presidente López Obrador ha destapado para sucederlo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el senador, Ricardo Monreal; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A inicio de este año, el senador Ricardo Monreal afirmó que Morena ya lo consideró entre las “corcholatas” del presidente y dijo a inicios de marzo que se mantendrá en el partido a menos que sea “perseguido, hostilizado o truqueado” durante el proceso de elección para el candidato del 2024.

Y acusó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adán Augusto López Hernández; llevaban hasta entonces más de 18 meses en campaña, lo que también había provocado a su juicio que “la cancha esté dispareja”.

De igual forma, pidió al líder nacional de Morena, Mario Delgado, que se inicie la suspensión de la propaganda de los tres “favorecidos”, y señaló la falta de transparencia en el uso de recursos para la promoción de las “corcholatas” presidenciales.

El 21 de febrero, Ricardo Monreal se reunió con Claudia Sheinbaum donde aseguraron que mantendrán la unidad del partido.

Ese día la mandataria capitalina publicó una fotografía de la reunión con Monreal  donde aseguró que coincidieron en ideas sobre la importancia de mantener la unidad y continuar con la “transformación de la vida pública de México”.

TAGGED: ,
Share This Article
Leave a comment