Como parte de las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, dio a conocer que fue nombrado coordinador de ese proyecto político en Puebla.
En entrevista posterior al acto, aseguró que las actividades a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México e integrante de Morena las llevará a cabo en fines de semana y cuando la ley se lo permita.
Descartó que las actividades de promoción configuren actos anticipados de campaña -que son sancionados por la norma electoral-, bajo el argumento de que no ha iniciado el proceso electoral.
“Las instituciones electorales ya se pronunciaron en que no estamos ahorita en época electoral y no ha podido catalogar ninguna actividad como acto anticipado de campaña”, explicó.
Como prueba de que no es sancionable la promoción política en estos momentos, refirió “los millones y millones de pesos que se han gastado en espectaculares algunas personas y que no han recibido ninguna sanción”, en clara alusión al diputado federal y aspirante de Morena a la gubernatura Ignacio Mier Velazco.
El acto de respaldo a Claudia Sheinbaum se efectuó en el Auditorio Metropolitano de Puebla y fue convocado por la organización JuventudES Claudia, con la participación de universitarios, bachilleres y preparatorianos. Julio Huerta se presentó al encuentro con el subsecretario de Gobernación y presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas.