López Beltrán rechaza oferta de Ebrard

chml1996
3 Min Read

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó este lunes la oferta que le extendió el excanciller Marcelo Ebrard para que, en caso de que llegue a la presidencia, se integre a su gabinete como titular de una secretaría de defensa de la Cuarta Transformación.

“Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada a favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación”, escribió López Beltrán en una carta enviada a Ebrard.

Por la mañana, Ebrard planteó que, de obtener la candidatura de Morena y ganar la presidencia de la República en la elección de 2024, formará la Secretaría de la Cuarta Transformación con la finalidad de consolidar el movimiento que encabeza el presidente López Obrador.

El excanciller dijo durante el inicio de sus recorridos por el país que para el cargo al frente de esta secretaría invitaría a Andrés López Beltrán, uno de los hijos del mandatario federal.

“La misión para esta secretaría es continuar y consolidar la Cuarta Transformación, todo el gobierno, pero en particular la secretaría. Es construir sobre el legado que nos va a dejar Andrés Manuel López Obrador, y todos quienes le han acompañado en esta lucha”, señaló durante un evento en la Ciudad de México.

López Beltrán reconoció además la labor del excanciller en el ámbito de la administración pública y de la política.

“No paso por alto, y jamás lo haré, tu aportación, al igual que muchos otros, al proyecto de transformación nacional que encabeza nuestro máximo referente Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el documento.

Latinus dio a conocer en mayo que los amigos de Andrés López Beltrán han obtenido contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para un parque ecológico en los terrenos de lo que sería el aeropuerto de Texcoco, que el presidente clausuró por supuesta corrupción, y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

También se dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México condicionó a quienes participaran en la renovación del Bosque de Chapultepec a que compraran señalética y muebles urbanos fabricados por la empresa propiedad de los amigos de López Beltrán.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment