Jiménez
Alberto Jiménez Merino declaró que no teme ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por respaldar a Ignacio Mier Velazco en su aspiración a la gubernatura de Puebla.
El priista cuestionó el método que usará el tricolor para determinar a quién expulsar. Pues dijo que, en el pasado, otros militantes han apoyado otros proyectos y hasta los premiaron.
Jiménez Merino añadió que, además, el PRI se quedaría sin militantes si comienza a expulsar a sus integrantes. Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que son un millón 411 mil 889 afiliados al tricolor a nivel nacional.
Agregó que está agradecido con el tricolor por el tiempo compartido, aunque dijo que después se convirtió en un partido de cuates. Pues la lealtad y el servicio político dejó de valer.
Alberto Jiménez aseguró que en las elecciones de 2016 y 2019 demostró resultados. Y que en la elección extraordinaria de gobernador se consiguieron 45 mil votos, menos del 10 por ciento de lo que ahora se presume.
Sin embargo, ahora respalda el proyecto de Ignacio Mier Velazco, aspirante a la gubernatura de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Jiménez Merino refirió que no tiene intenciones de militar en Morena y tampoco de competir por algún cargo popular para el 2024, pues su compromiso solo es servir a Puebla.
El priista mencionó que su respaldo a Ignacio Mier es porque lo considera un buen perfil para gobernar Puebla. Pues es conciliador, tiene capacidad de integración y tiene un discurso inteligente.