El Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitaron en conjunto un presupuesto de 528 millones 324 mil 255 pesos para 2024, lo que representa un aumento de 15 millones 108 mil 191 pesos, con respecto al presente año.
Con 31 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, los diputados locales avalaron los proyectos de presupuesto anual de egresos del Congreso y de la ASE para el ejercicio fiscal de 2024.
El acuerdo presentado por los legisladores que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) contempla 281 millones 601 mil 722.45 pesos para el Congreso y 246 millones 722 mil 533 pesos para la Auditoría Superior del Estado.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el presupuesto es inercial, con un incremento ligero que obedece a la inflación, pero sin aumento de salarios más que para el personal de base.
El presupuesto para el Congreso contempla una partida para el funcionamiento de los dos edificios, el principal ubicado en la avenida 5 Poniente número 128, y la sede alterna, ubicada en la 8 Oriente número 216, Centro Histórico de Puebla, más el edificio que se construye en la Zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
El proyecto de presupuesto de egresos del Legislativo será incluido en la Ley de Egresos del estado de Puebla 2024, que la Secretaría de Planeación y Finanzas enviará al Congreso en noviembre. Jorge Estefan Chidiac dijo que en la primera quincena de noviembre la Secretaría de Planeación y Finanzas deberá enviar el paquete económico que incluye la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos 2024.