A la reunión no fueron convocados Antonio López Ruiz, ni el diputado federal Alejandro Carvajal quienes también buscan la alcaldía
El empresario y expriista José Chedraui Budib citó este lunes a los aspirantes que buscan la alcaldía de Puebla por Morena y les solicitó unidad, les pidió no dar golpes bajos y si bien no les requirió declinar por él, si les dejó claro que ya tomó el curso del partido lopezobradorista para cumplir con el requisito de ser candidato.
De hecho, les informó que el próximo lunes 20 de noviembre se anotará en la convocatoria para el proceso de selección para presidencias municipales, según confirmaron fuentes cercanas a la reunión.
De acuerdo con una foto publicada en X, en el desayuno estuvieron el diputado, Iván Herrera Villagómez; el regidor, Leobardo Rodríguez Juárez; el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; y la diputada, Nora Merino Escamilla.
Mientras que el aspirante del Partido del Trabajo a la misma posición y también diputado, Antonio López Ruiz no fue convocado.
El cónclave desayuno se realizó en el restaurante Novorigen del corredor gastronómico de Angelópolis, y casualmente, a la misma hora el dos veces diputado federal, Alejandro Carvajal realizó una conferencia de prensa en donde anunció formalmente su participación en la contienda de Morena para ser presidente municipal de Puebla capital.
Las fuentes consultadas refieren que el empresario Chedraui Budib en todo momento los llamó al diálogo, consideró que no se debe llegar a la guerra sucia interna entre los aspirantes, y hasta les solicitó no hacer referencia a su pasado priista.
Al llevar la pauta de la charla, les comentó que ha tenido acercamientos con la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, quien ya tuvo conocimiento de sus aspiraciones a la alcaldía de Puebla.
La reunión fue difundida a través de redes sociales por la diputada local Nora Merino Escamilla y el empresario José Chedraui Budib, quienes aseguraron que el motivo del encuentro era promover la unidad.
De acuerdo con sus publicaciones, la integración de Pepe Chedraui a su bloque fue para intercambiar ideas y coincidir en proyectos con los cuales “cambiar las cosas en Puebla capital”.
En tanto, el exmilitante del Revolucionario Institucional (PRI) destacó que “la transformación empieza desde la suma de voluntades”, lo que confirmaría que en el próximo proceso electoral estará de lado de Morena. Vale la pena señalar que el 29 de junio ocurrió una reunión similar, en la que estuvieron presentes prácticamente los mismos asistentes, con Antonio López Ruiz y Alejandro Carvajal, pero sin el empresario Chedraui Budib quien aún no figuraba en el ambiente de Morena.